Concurso de Diseño para la revista ECOZONA




El Ministerio del Ambiente (MINAM) y Clima de Cambios buscan promover el interés de los jóvenes hacia temas medioambientales, por eso, queremos recoger propuestas creativas de jóvenes diseñadores gráficos para la maquetación de los próximos números de la revista de información ambiental juvenil ECOZONA.

La distribución de esta revista se realizará de forma trimestral vía Internet en formato “webbook”, con lo cual será elaborada y diagramada pensando también en una posible edición impresa. La propuesta deberá presentarse en archivo electrónico con formatos Adobe Indesing y PDF. Para poder participar deberás tener entre 18 y 29 años.

PREMIOS

El diseño seleccionado como ganador del certamen será utilizado para dar formato al primer número de la revista. Así mismo su autor/a recibirá una constancia del Ministerio del Ambiente y una cámara fotográfica digital modelo Canon A3000 otorgada por Clima de Cambios.

El diseño seleccionado como segundo finalista será utilizado para dar formato al segundo número de la revista. Además, su autor/a recibirá un certificado otorgado por el Ministerio del Ambiente y obsequios donados por el programa Voluntarios de Naciones Unidas PNUD-Perú.

Otros ocho diseños serán considerados como finalistas y serán utilizados para dar formato a sucesivos números de la revista. Así mismo su autores/as recibirán un diploma de honor al mérito otorgado por el Ministerio del Ambiente.

De entre estos diez finalistas se seleccionará por concurso de méritos y entrevista, a un/a joven diseñador/a que se incorporará en calidad de practicante (o con contrato de similares características) al equipo técnico de la dirección General de Educación Cultura y Ciudadanía Ambiental del MINAM por un periodo de tres meses.

Todos los trabajos participantes serán mostrados en una exposición pública dentro de las actividades del encuentro nacional de voluntariado ambiental juvenil del próximo mes de septiembre, en cuyo contexto se premiará al ganador.

La convocatoria inicia hoy (9 de agosto) y la fecha límite de presentación de trabajos es el 3 de setiembre. El ganador será anunciado el 9 de setiembre y al premiación se llevará a cabo el 25 de setiembre. Descarga las bases y la ficha de inscripión aquí.


http://www.minam.gob.pe/zonajovenes/?p=3432