Perú: Tercer país más afectado por el cambio climático

Nota extraída de:
http://radio.rpp.com.pe/cuidaelagua/peru-tercer-pais-mas-afectado-por-el-cambio-climatico/



El cambio climático se presenta como una de las mayores amenazas del siglo XXI. En nuestro país se está manifestando con el deshielo de los glaciares y cambio en los patrones de lluvia, situación que viene cobrando un serio impacto en la inversión agrícola.

Según un estudio realizado por el Centro Climático Tyndall de Inglaterra, el Perú está considerado como el tercer país a nivel mundial que sufrirá terriblemente los estragos del cambio climático, después de Bangladesh y Honduras.

Productos como el olluco, maíz, quinua, y quiwicha han tenido que ser mudados a otros suelos, es decir cultivados en diferentes tierras para que sus semillas no sufran por el calentamiento global.

Otro ecosistema afectado son los bofedales, fuente de alimento para camélidos y medio de vida para la población alto andina.

Una manera de asegurar vida en el Perú es ahorrando y cuidando el agua, fuente de vida para todos los seres vivos, ante el cambio climático y el calentamiento global es necesario que las autoridades, gobiernos regionales y todos los pobladores se comprometan con el ahorro de este bien común.