Las áreas protegidas de todo el mundo se integran a Internet



http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/19-octubre-2010-23-26-00-las-areas-protegidas-de-todo-el-mundo-se-integran-a-internet

Madrid (EFE).- Fotografías de las páginas web Panoramio y Flickr, textos de Wikipedia y mapas de Google se mezclan en uno de los últimos proyectos presentados por la ONU: una base de datos que permite conocer desde el ordenador todas las áreas protegidas del mundo.

El objetivo de esta página, www.protectedplanet.net, es mostrar cómo se protege el planeta y animar a la población a que colabore con a la Base de Datos Mundial de Áreas Protegidas (WDPA en inglés) con información y fotografías.

Según Craig Mills, director del proyecto, la página web permite observar imágenes de las áreas protegidas a través de "búsquedas de alta velocidad en cualquier idioma", y averiguar "qué especies se encuentran" en dichos sitios.

Entre otras iniciativas, Mills espera que más adelante la población ayude a "asegurar que los límites sean los correctos" y proponga "áreas protegidas de las que no tengamos conocimiento".

"Esta información", añade el director del proyecto en el blog que acompaña la página, "pasará a formar parte en última instancia de la Lista de Áreas Protegidas 2012 de las Naciones Unidas".

La página web es mantenida por el personal del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas y Centro de vigilancia y conservación Mundial ubicado en Cambridge, Reino Unido, en colaboración con el personal de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.EFE