CHAPARRÍ: Donde el romance entre el hombre y la biodiversidad es posible



Sueñe en un bosque seco. No despierte porque una historia está por empezar. Los protagonistas: Juan de Dios Carrasco, guía turístico, los osos de anteojos y la pava ali blanca.

Chaparrí, es la primera área de conservación privada del Perú. El recorrido empieza en la ciudad de Chiclayo. Es necesario tomar una combi de servicio público directo a Chongoyape. Allí nos recibe la amabilidad de don Juan y un cielo despejado propicio para la aventura.

Durante el trayecto, el amigo Juan de Dios decide parar el vehículo que nos dirige al área natural. Nos explica que el cerro Yaipón tiene la forma del rostro de Jesús. El pueblo lo relaciona con el hecho de la tristeza de Cristo mirando a su bosque depredado y que hoy está feliz porque ahora lo conservan. Al costado de este cerro se aprecia también la montaña de Chaparrí.

Este es sólo el preámbulo de un viaje, donde la fuerza de la atracción funciona. Los osos de anteojos nos esperan en su bosque y las pavas ali blancas nos darán una gran sorpresa. Acompáñennos en esta aventura. 


Difundido en: Perú TV - Programa Periodístico Línea de Fuego
Fecha: 14 y 15 de febrero