Espectacular juego de luces en el Ártico (video)

Nota extraída de: http://elcomercio.pe/mundo/766928/noticia-video-espectacular-juego-luces-artico

A través de un time-lapse, un fotógrafo logró capturar el colorido efecto que causa en el cielo las breves noches en el polo norte de la Tierra.








Como “Sol de medianoche” se le conoce a un fenómeno que ocurre durante la época de verano en el extremo norte del planeta: cuando el astro rey no se oculta en 24 horas y se le puede ver en el cielo durante toda la noche.

Entre dos y cuatro semanas antes de este curioso fenómeno, los días son más largos que las noches en países nórdicos como Noruega. Las luces que genera la transición entre un anochecer y un amanecer unidos generan un espectacular juego de colores que solo se ve durante esa única temporada del año.

TSO, el seudónimo de este fotógrafo que vive en Noruega, viajó a las zonas más remotas del extremo norte de la Tierra solo para poder capturar fotografías de este fenómeno que decidió bautizar como “The Artic Lights” (Las Luces Árticas), tomas que ha unido en este time-lapse (video formado por fotografías) de tres minutos.

En el minuto 1:06 es posible ver, en una sola secuencia de imágenes, cómo se une un largo anochecer con un amanecer, cuando el sol se oculta levemente debajo del horizonte.