"Biólogos deben salir a campo"


Durante presentación de libro "Aves del Perú" Elaborado por los expertos Thomas S. Schulenberg, Douglas F. Stotz, Daniel F. Lane y John P. O"Neill que se realizó en Arequipa, se subrayó una causa porque la no se conoce con certeza cuál es la población exacta de aves en Arequipa y en el Perú.

El biólogo Mauricio Ugarte Lewis, elevó el tono al decir que muchos colegas suyos prefieren las oficinas en lugar de salir al campo y hacer un registro de aves; por esta razón es que en toda la zona norte y valles no se saben de exploraciones y por consiguiente no existe un registro exacto de presencia de aves migrantes, introducidas o endémicas.

Estos vacíos impiden llenar libros de investigación como el importante libro "Aves del Perú", conocer cómo se mueven las aves de acuerdo a la disponibilidad del recurso, con ellos para incrementar o reucir el número de aves de la región Arequipa, puesto que esta escrito que en el Perú existen 1 743 aves registradas y en Arequipa existen 345 (19,8% del total de las especies), sin embargo también en Perú existen 91 aves hipotéticas.