La feria AvistarPerú 2011 nos espera

Nota extraída en su totalidad de:
http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/noticia.jsp?ID=827

Si el Perú es el segundo país del mundo con mayor diversidad de aves (1816 especies), ¿por qué el aviturismo o birdwatching aún no es una actividad muy difundida y practicada por los turistas nacionales?

La feria AvistarPerú 2011, a llevarse a cabo del 3 al 5 de noviembre, demostrará a sus asistentes que el aviturismo es la vanguardia del ecoturismo sostenible, y que llega a los lugares más aislados, donde el turismo tradicional no llega.

Por ello, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP apuesta en esta Expoferia de Turismo y Observación de Aves y Naturaleza, primera iniciativa de este tipo que se realiza en nuestro país, y que reúne a las principales instituciones públicas y privadas dedicadas a este tema en una de las plazas más concurridas de la capital, el Parque Kennedy.


Los niños con su propio lenguaje se motivan con la naturaleza.

Esta expoferia diseñada para ser disfrutada por niños y adultos contará con diferentes actividades donde todos podrán participar gratuitamente, entre ellas destacan los concursos de fotografía, exposiciones, talleres y salidas de campo a los puntos clave de la región Lima para avistar aves.

El SERNANP se hará presente con un stand donde de informará y entregará valioso material a los asistentes sobre la vasta diversidad de aves que habitan y se conservan en las 126 Áreas Naturales Protegidas de administración nacional, regional y privada que existen en el Perú.


Asimismo, pensando en los más pequeños, el SERNANP tiene preparado un show de títeres a cargo de guardaparques de la Reserva Nacional de Paracas, donde en una divertida historia nos contarán por qué son tan importantes nuestras aves marinas y cómo podemos ayudar a protegerlas.