Comunicación para la Inclusión Social


Suzie Sato. (Foto Andina)

Interpretación de la ponencia de Suzie Sato. MIDIS del Foro Macroregional “Hablemos –Más Voces para la Comunicación”

En los intentos de terminar con la fragmentación y articular el nuevo sistema de comunicación, se ha encontrado programas sociales negativos en desarrollo, según Suzie Sato.


Para la especialista en comunicación del MIDIS, existe un enfoque central en el Plan de Comunicación de la entidad del Estado, como es el tema de inclusión social para lograr que los grupos sociales diversos accedan a sus derechos y a los servicios públicos de calidad y con ello que se tenga la capacidad de aprovechar las oportunidades que abren un camino al crecimiento económico.

El modelo de comunicación se dará en tres espacios: un espacio a la largo plazo para la generación de oportunidades para la siguiente generación; un espacio a mediano plazo, para la generación de oportunidades y un espacio a corto plazo con acciones de alivio temporal.

Suzie resalta que la comunicación es la herramienta de la articulación y es además una vocación para generar un espacio de opinión. Considerar las poblaciones en proceso de inclusión social que concentra el mayor porcentaje de niños entre 3 a 13 años, así como los mayores de 65 años, 1 de cada 10 no tiene DNI; el jefe de hogar no llega a quinto de primaria y su conyugue no ha terminado el segundo de primaria, sumado a que de 5 de cada 10 analfabetos son mujeres.

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