Producción audiovisual: de Sol a Sol.

De Sol a Sol es una propuesta de proyecto promovida e impulsada por la organización no gubernamental desco sur Arequipa. En algunas zonas de la provincia de Caylloma en Arequipa, los niños tienen que recorrer desde muy temprano cerros, riachuelos. Al menos dos horas y llegar con el mismo aliento a recibir sus clases. Su vida no es del todo triste. Ellos conocen sus montes. Se acompañan con la naturaleza, pero necesitan que su educación sea de primer nivel con el mismo derecho de todos los niños.


Algunas organizaciones internacionales se preocupan en apoyar proyectos educativos y eso también es una opción de desarrollo para el país. Lo que mas bien debe pretenderse estandarizar es que todo lo que bien llega debe ser canalizado a cambio de una sola cosa: estudiar, saber ganarse los premios.

Porque todo aquello ganado con esfuerzo es mejor recompensado en la vida. De Sol a Sol me permitió compartir un día al lado de una familia como muchas en Tocra, entregadas al frío, pero también entregadas a la vida que les ha tocado enfrentar.

Repito, no todo es tan malo. Lo urgente es mirar y buscar más alternativas de desarrollo y mejor educación en las zonas rurales, donde las horas de estudio suelen acortarse por las nevadas intensas o días lluviosos propios de la zona y la estación. ¡Tenemos mucho que trabajar por nuestro niños! 

El material audiovisual es de propiedad total de desco y las organizaciones que lo impulsan. Nosotros compartimos parte de nuestra vivencia con ellos que nos tocó en la parte de dirección y producción general.


De Sol a Sol from Comunicando Naturaleza on Vimeo.