VÍDEO: Publican revista "Observando Aves del Colca"

Foto: Autocolca
Ayer volvía de Lima con muchas cosas en la cabeza. Pero hoy comparto este motivo de orgullo arequipeño de nombre Pedro Eduardo Allasi Condo, quien con su pasión por la fotografía de aves a juntado un archivo de más de 100 aves y muchas de ellas son del valle del Colca de la provincia de Caylloma.

Hoy la municipalidad de Caylloma publicó la revista "Observando Aves del Colca" en el teatro municipal de Arequipa, donde además entregaron a nuestro amigo Pedro Allasi un reconocimiento honorable del distrito.

Quienes conocen a Pedro Allasi saben que les propondría ir de pajareada. Ir al campo para cazar aves en una foto. Para vivir como solo viven los apasionados como el. Alguna vez lo acompañamos en su casería. Aprendimos de su paciencia, de su silencio. De esa espera para ver llegar la alegría musical de un ave con su canto o encantarse con el color de sus plumas. 


Aprendimos a camuflarnos en los bofedales helados de Tocra por Caylloma. A ser árboles, otras veces ramas otras simplemente no existir y dejar que las artistas del aire simplemente se acerquen. 

Pedro Allasi es la única persona que conoce cómo fotografiar aves en Arequipa, es el pajarero que se levanta a las dos de la mañana y se pierde en la naturaleza por solo aunque sea un ave porque sabe que podrá reir, ser feliz. Tenemos mucho que aprender de su pasión, gracias por regalarnos tanta belleza en una foto Pedro Allasi. El material puede verse en la oficina de AUTOCOLCA, ubicada en la calle Puente Grau 116 - Arequipa.

Nuestra aventura con Pedro fue así: