AUDIO: ¿Qué es lo que pasa en un paradero de autobuses?

Meylin Ninavilca, estudiante de ingeniería ambiental de la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa, ha sentido y experimentado un problema en el paradero de autobuses. Cuando va y viene de su casa a la universidad, se ha dado cuenta de algo. 

Ella es directora de la Red Universitaria Ambiental en Arequipa, formada hace tan solo seis meses. Es una organización juvenil que está juntando temas propuestos por el público en general para exponerlos en la COY10, encuentro de jóvenes, que se desarrollará en Lima, en paralelo con la COP20, encuentro de las partes, que no es otra cosa, que un evento internacional donde deben tomar decisiones y acuerdos para enfrentar los cambios del clima y los problemas ambientales.


Así lo entiende Meylin,  quien nos adelanta además que del 01 al 12 de diciembre se harán varias actividades en Arequipa para luego exponer en forma de declaratoria los temas desarrollados.

La parte más activa, se centra en que estos jóvenes están dispuestos a brindar sus servicios y ser parte de las diversas actividades de aquellas instituciones involucradas con la temática. Además entregarán sus acuerdos a las autoridades locales y regionales, exigiéndoles si fuera el caso una nueva legislación.

Los jóvenes son entusiastas contagian sus iniciativas. Pero primero comprendamos qué ocurre en el paradero de autobuses del que nos habla Meylin Ninavilca.