Vídeo homenaje: un pueblo que levantó una parroquia

Han pasado 50 años, donde un pueblo escribió una doble historia. No siempre ocurre, pero en Miraflores, distrito de Arequipa, ocurrió.

Mi mamá Sabina, me contó que el gran promotor fue el locutor Guido Díaz Rivera. El tío Guido, como se le conocía, falleció el 4 de abril del 2009, pero su imagen vive en los miraflorinos. Hoy lo recordamos en mi casa, pues en aquel entonces, no dudó en pedir colaboraciones, programar actividades y juntar las bolsas de cemento necesarias para edificar la parroquia Nuestra Señora de Chapi Chico.

En momentos donde sólo existía un sueño, estaba mi padre, José Baldárrago, cargando esas bolsas de cemento, removiendo las piedras junto a otros vecinos, que hicieron posible la casa de la Mamita. Unos 50 años más tarde, ha quedado firme la fe y devoción de aquellos hombres y mujeres a los que hoy rendimos un homenaje. No hemos encontrado una sola fotografía en casa, pero será difícil borrar de nuestras memorias y de nuestros corazones, aquellos ejemplos de grandeza, que edifican sueños moviendo sus manos con fe. Gracias por estos 50 años a ustedes.