Quiénes somos


Comunicando Naturaleza nace el año 2007, cuando los blogs fueron la alternativa de aquellos que no hablaban o hablaban poco. Creo que yo tampoco hablaba mucho de lo que quería. Sin embargo, algo tenía claro. Conocer las zonas rurales de Arequipa.

Conocer qué había detrás de los cerros. Cómo vivía esa gente. Qué animales existían o convivían con ellos. Con esas inquietudes sin duda te motivan a trabajar en oficinas dedicadas a proyectos ambientales donde la información que se producía evidentemente era solo para la entidad.

No soy de quedarme con las ganas y aunque con poca continuidad, quise tener mi blog, al inicio enfocado a fotografías de viajes y hoy ya está un poco más perfilado a motivar a través de informaciones una propuesta nueva sobre lo que debemos saber y debemos hacer para mantener nuestro ambiente.


Estamos aprendiendo a conversar más que entrevistar, a observar más que mirar. Y con las tendencias actuales a explorar más datos, antes que sólo reportar estadísticas. Aprendemos cuando viajamos, cuando encontramos un problema ambiental. Si podemos contribuir al cambio nos preguntamos constantemente ¿Y por qué no ayudamos con lo que podemos ayudar?  

¡Bienvenidos a cada uno de nuestros viajes!





Comunicando Naturaleza from Comunicando Naturaleza on Vimeo.